miércoles, 14 de septiembre de 2011

REALIZACIÓN DEL CUBO

Para la elaboración de un cubo, debemos de haber tenido un previo manejo de la soldadura, realizar bien los puntos para así poder realizar una buena unión de laminas. 
Luego procedemos, a tomar las medidas que en este caso serian 2 laminas de 10 X 10 cm , 2 laminas de 10 x 9.7 y 2 laminas de 9.7 x 9.7 , estas tienen que ser cortadas con el plasma para no deformar la lamina.
Al ser cortadas con el plasma estas laminas quedan con una rababa la cual retiramos con el martillo y verificamos que estén a escuadra de no ser así, se pulen con la pulidora manual o con el esmeril.



             


                               Pulidora Manual                                                            Esmeril

Ahora empezamos a unir una lamina de 10 x 10 con una de 9.7 x 10 pero para esto utilizamos un angulo y las sujetamos con las pinzas de presión.                              

 

                                 

Pinzas de Presión

Pasamos a realizar los puntos de unión , ubicándonos en las puntas y el centro, ya que si se realizan en la mitad de la lamina puede contraerse dañándonos el trabajo.

Realizamos el mismo procedimiento hasta culminar la hecha del cubo, revisando que nos este quedando a escuadra.













Pintar el cubo 

Primero que todo,antes de pintar el cubo debemos de tener listo el diseño,





 Para pintar el cubo luego pasamos aplicarle la masilla,este proceso que trata sobre la corrección de zonas que estén afectadas por diferentes  motivos, sea por un golpe, por el proceso de pulido o por la misma soldadura . 

Luego de aplicar la masilla el proceso a seguir es, con una lija extra suave pasarla de manera regular por la zona respectiva y bajar el exceso, hasta el punto que la superficie quede totalmente plana,al ya tener nuestro cubo bien pulido y liso recortamos el stencil de nuestro diseño que ira pintado, este lo  adherimos con cauchola,cabe recordar que esta se debe aplicar ambas superficies.















Preparamos la pistola de aire, limpiándola muy bien con el tiner, con esto evitamos la apricion de cualquier residuo que obstruya los ductos de esta.


luego diluimos el tiner con la laca en una proporción de 40% de pintura y un 60 % de tiner hasta obtener una buena consistencia. envasamos la pintura en la parte correspondiente de la pistola, procedemos a pintar con una distancia de 10mm .

  











No hay comentarios:

Publicar un comentario